jueves, 26 de abril de 2012

TRABAJO EN GRUPO

EXPERIENCIA DE TRABAJO EN GRUPO


El trabajo en equipo ayuda a desarrollar habilidades en cada miembro que lo conforma y a su vez establecer conexiones de entendimiento entre ellos.
En un grupo simplemente consideras que los miembros de este estén unidos y que compartan ciertas características, pero en un equipo tienes que ver más allá, un equipo se ayuda y todos van hacia un objetivo en común.
La mayoría de personas pueden trabajar en grupo, más no en equipo.
Trabajar en equipo implica un esfuerzo conjunto de las capacidades humanas de cada individuo, es unirse en formas de pensamiento que generen una sola idea y que esta se lleve a cabo con el consenso de todos sus miembros.
Esto es lo que viví en mi experiencia el día de hoy.
Las chicas y yo evaluamos los planes para construir la estructura más alta con fideos y simplemente aceptamos la opinión de cada una y llevamos a cabo e proyecto. Me sentí entendida y sobre todo respetada porque respetaban mi punto de vista y mis propuestas para el trabajo así como yo aceptaba las de ellas.
En la otra dinámica sobre las fotos que parezcan imágenes me divertí un montón.
Pude ver como es el pensamiento colectivo en un equipo, la organización y el consenso de éste.
Durante la dinámica todas colaboramos y todas propusimos una idea innovadora, hubo mucho entendimiento en grupo y al final hicimos un buen trabajo con la ayuda de todas.
Yo creo que los trabajos en grupo ayudan mucho a desarrollar las capacidades de un trabajo en equipo siempre y cuando haya la suficiente comunicación y el apoyo y respeto de cada uno de sus miembros.

1 comentario:

  1. No olvides todo lo que ha significado para ti la experiencia de trabajo en equipo al momento de elegir tu equipo de trabajo para el resto del semestre.

    ResponderEliminar